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Jueves, 22 de enero de 2015 tagManuales y tips

Cápitulo 10: INDICADORES PARA SUS CAMPAÑAS

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Sus prácticas según nuestra encuesta
¿Qué tipo de tracking realiza?



No se puede medir todo lo que uno quisiera para tomar las mejores decisiones posibles. Se suele decir que es necesario dedicar entre un 5% y un 10% de sus esfuerzos y recursos financieros a la medición de impactos de sus acciones.

Según la encuesta, un 20% sigue sin medir nada en sus campañas. Sin indicadores, será imposible conocer la eficacia de sus mensajes y tampoco se aprenderá sobre las preferencias e intereses de sus públicos objetivos.

En el marco de una campaña de mailing, el tracking es un elemento clave. Existen 3 tipos de tracking:

  • El tracking de apertura: es el porcentaje de destinatarios que abrieron su correo. Sin embargo, esa medida nunca es totalmente exacta ya que la técnica usada no funciona con todas las mensajerías de los destinatarios. Se recomienda fiarse en su evolución comparando varios envíos. Por otro lado, ese indicador refleja solamente la calidad del asunto de mensaje. Es un primer elemento pero no es suficiente para entender el impacto global de la campaña.
  • El tracking de clics: permite saber quién hizo clic en cada vínculo HTML incluido en el correo. Con ello, se identifica qué contenidos llamaron la atención de sus públicos. Puede ocupar esa información para afinar la segmentación de su base de datos, definir próximas acciones para grupos de contactos, etc…
  • Por fin, existe el tracking de recorrido del destinatario en su Web: con ello, se identifican las páginas que su destinatario ha visitado en su sitio Web después de recibir su correo (y también en futuras visitas). Se afina más la segmentación y se identifican prospectos claros.
 Descargar el manual completo en pdf


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