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Jueves, 22 de enero de 2015 tagManuales y tips

Cápitulo 8: DÉ PRIORIDAD A BASE DE DATOS ACTUALIZADOS Y DE COMPORTAMIENTO

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Sus prácticas según nuestra encuesta

¿De dónde proceden sus contactos?



¿Tiene varias fuentes?




Para personalizar el discurso, le será necesario tener a disposición información de calidad en cuanto a sus contactos y la relación que se mantuvo con ellos. La idea es que todos los puntos de contacto alimenten su base de datos, para mejorar el conocimiento, como en un círculo virtuoso. 

Veamos acá 3 tipos de base de datos:

  • La base de datos propia: la ha construido poco a poco y en su opinión, vale oro. 53% de los encuestados están en esa situación. Registró allí información detallada lo que le permite afinar su selección de contactos y personalizar su discurso. Su defecto es que envejece rápido: en 1 año, 30% de los contactos habrán cambiado de empresa, de cargo o de especialidad.
  • Una base de datos comprada a una empresa de servicio: a revés, está frecuentemente actualizada pero no incluye criterios personales de selección, filtros, salvo si el proveedor trabaja a medida. 22% ocupan estas bases de datos.
  • La base de opt-in (inscripciones) permite tener a mano un registro de las interacciones entre una marca y su público (entrada de datos en un formulario, descargas de documentos, cuestionarios,…). Las informaciones disponibles son más finas y tienen fecha lo que permite identificar y mantener relación con los contactos más receptivos y no molestar a los demás. 25% gestionan su base de datos así

Otra vez, combine las distintas formas de trabajar. Por ejemplo, una lógica de opt-in se va a demorar un cierto tiempo antes obtener una base de datos completa. Pero puedo ayudar a calificar una base de datos de desconocidos, comprada a un proveedor y eliminar los registros desactualizados. 


 Descargar el manual completo en pdf


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