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Jueves, 22 de enero de 2015 tagManuales y tips

Capítulo 2 - SEA COMPATIBLE CON LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

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Sus prácticas según nuestra encuesta
¿Optimiza sus correos para los dispositivos?


En Chile, en 2014, estudios afirman que el 73% de las conexiones a Internet es vía celular, que la tasa de penetración de los Smart-Phone es del 39%. Estudios internacionales afirman que más del 50% de la consultas de correos recibidos se realizan desde un dispositivo móvil, es decir Tablet o Smart-Phone. Entonces cuando quiere realizar campañas de email-marketing, tanto B2B como B2C, su correo, su tecnología tiene que ser compatible con los dispositivos móviles sí o sí.

¿Cómo adaptarse?

Aunque parezca tonto, hay que recordar, antes de hablar de tecnología, que no sólo la pantalla es menor sino que el contexto de lectura es distinto cuando uno navega con su dispositivo. En este caso, la lectura puede hacerse en el transporte público, en su sofá, caminando, en una reunión, almorzando, etc… Esas consultas no solo sirven en filtrar la información recibida sino que también pueden ser trabajo empezando a asimilar el mensaje del correo. Es necesario pensar bien en sus call-to-action.


Un cambio en la metodología de integración del HTML

Al nivel técnico, ser compatible con los dispositivos móviles no es fácil. Si no se preocupa por ello, su destinatario tendrá que hacer un zoom y luego ir moviendo de izquierda a derecha y hacia abajo si quiere leer todo el mensaje. Existen 3 soluciones para evitar entregar esa pésima experiencia a su destinatario:

  • « scalable email » es decir email expansible. Consiste en desarrollar su correo para que la visualización desde dispositivos sea la adecuada. En computadores, será un poco más estrecho pero se podrá leer perfectamente.
  • El email fluido: en este caso, todas las dimensiones del email se ajustarán de forma relativa. El espacio de su correo se ajustará al tamaño de su pantalla. Al nivel técnico, todas las dimensiones, sean de imágenes, de tablas, etc... serán definidas con porcentaje. Esa solución ya es un poco más compleja pero factible para quién tenga unos conocimientos en HTML y quiera dedicar tiempo a aprender más.
  • El email responsive: más complejo aún. Se ocupan los llamados “media queries” incluidos en la CSS (códigos que definen hojas de estilo) que definen instrucciones para cada elemento del email en función del tamaño de la pantalla. Ese método permite controlar de forma muy fina el diseño del correo, de esconder ciertos elementos si el correo es visto desde uno u otro dispositivo. Para desarrollar un email Responsive, tendrá que ser experto o llamar a uno.


 Descargar el manual completo en pdf

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