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Jueves, 22 de enero de 2015 tagManuales y tips

Capítulo 1 - ELIJA EL EMAIL HTML

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Sus prácticas según nuestra encuesta
¿Qué formato de email ocupa?



Hoy en día, los comunicantes adoptaron el HTML para sus envíos de emails. Si bien es cierto que el formato texto permite entregar mensajes de forma eficaz, no es posible ocupar ese formato para personalizar el diseño e incluir vínculos en el cuerpo del mensaje. Si no puede personalizar el diseño de su correo, ¿cómo va a construir su marca? El HTML permite ocupar la identidad gráfica propia de su marca y personalizar elementos gráficos en función de su target. 

Las tasas de conversión y la eficacia global de la campaña mejoran con eso. Por otro lado, los hipervínculos son necesarios para insertar el email en una estrategia global de comunicación. Al no contar con hipervínculos, el formato texto no permite crear enlaces entre el correo y el sitio Web, una cuenta en una red social o una página dedicada. Esa fractura entre el email y los demás canales de comunicación de la empresa reduce de forma considerable el impacto global además de entregar una pésima experiencia al usuario (su destinatario).

Además, el envío de email con formato texto suele acompañarse con archivos adjuntos que llenan las mensajerías, hacen más difícil la entregabilidad (filtro anti-spam, buzones llenos) e impiden a los destinatarios realizar búsquedas eficientes en su mensajería.

Por fin, sin HTML, no hay tracking, es decir no hay indicadores sobre el envío, las aperturas, los hipervínculos cliqueados y desde luego la imposibilidad de tomar medidas de mejora en función de éstos indicadores. 

El HTML es entonces necesario para ser eficaz en su campaña de email. 

 Descargar el manual completo en pdf

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