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Jueves, 22 de enero de 2015 tagManuales y tips

Lo que siempre quiso saber sobre los mailings y las Newsletters

De forma periódica, se comenta que la comunicación por email ya ha muerto y ha sido reemplazada por las redes sociales. Se le considera como spam tanto por el público en general, como por los periodistas y los influencuiadores del rubro. Sin embargo, hoy en día, su efectividad sigue alta: según estudios recientes, su tasa de conversión es 40 veces mayor a la combinación de Facebook y Twitter.

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INTRODUCCIÓN E ÍNDICE

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En septiembre, PR-Rooms y Wearethewords realizaron una encuesta sobre la comunicación por email en las empresas. Ese análisis y nuestras recomendaciones fueron motivados por un constato simple: el email es una herramienta paradoxal.





 Lo explica la omnipresencia del email en las actividades diarias de los internautas. A pesar de que la tasa de penetración de Facebook logra records, sigue bajo el correo. Efectivamente, el correo está usado para la casi totalidad de los internautas y está consultado de forma más regular que las visitas esporádicas en las redes sociales.



Pero el éxito del correo está sobre todo debido a su uso optimizado adaptándose al target y al tipo de relación entre emisor y destinatario:

  • Numerosas campañas, en particular de marketing de contenido, son generadas gracias a un conocimiento preciso de las temáticas y del grado de madurez del target
  • Numerosas campañas están enviadas a personas quién hayan autorizado esa comunicación o hayan manifestado un interés por la entidad emisora

En relaciones públicas, se adoptaron esa lógica en muchas empresas pero aún no está generalizado: se envían correos hacia destinatarios mal conocidos para difundir un contenido no solicitado y con poco valor añadido para el destinatario. Además, no se suele contar con la medición de impacto, es decir los indicadores. Sin ellos, es imposible mejorar de forma continua el conocimiento de su target. Eso provoco el desinterés de ese y bajos resultados. 

Ese manual le ayudará a adaptar sus prácticas para mejorar sus resultados.

A continuación, tres expertos analizan principios editoriales, formatos técnicos, indicadores y herramientas disponibles. En paralelo se presentan los resultados de la encuesta. Podrá así compararse con los demás comunicantes y pensar en cómo aplicar nuestras recomendaciones.

Le deseamos una lectura provechosa.


 Descargar el manual completo en pdf






Jueves, 22 de enero de 2015 tagManuales y tips
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