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Miércoles, 03 de diciembre de 2014 tagManuales y tips

5 elementos a revisar antes de enviar su mailing

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La ortografía y gramática del texto están correctos, ha leído varias veces su mensaje, lo revisaron 2 compañeros de trabajo y lo validó su jefe. ¿Es suficiente para hacer clic en Enviar? ¿Aún tiene dudas?

A continuación, 5 tips adicionales que le permitirán estar más tranquilo y mejorar el engagment de sus destinatarios.

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1. Vínculos que no funcionan o sin tracking


Si su correo contiene links a landing page, a la versión on-line del mensaje, a otras páginas Web, o bien para que sus destinatarios se den de baja, es imprescindible probar que funcionen cada uno de estos vínculos desde el correo.
 
Por otro lado, contar con tracking de apertura y de clicks le facilitará datos interesantes sobre el interés que su contenido despertó para sus destinatarios. Más que las estadísticas globales del envío, necesita saber quién abrió, quién hizo click, en qué vínculos y en qué momento. La prueba tiene que ser completa: enviar el correo a una lista reducida de conocidos y revisar que la información de clicks que realizan se registra en su sistema.
 
 
 

2. El asunto del correo


Ejercer un oficio de comunicación enseña a ser humilde. Salvo si trabaja para una marca famosa cuyas noticias siempre están en portada, la mayoría de sus públicos no le interesa las noticias de una marca promedio.

Desde luego el asunto del correo es clave para despertar interés. De las reglas que existen para generar buenos titulares, quizás la más importante es tener claro los problemas que tiene su target.

Por ejemplo
“PR-Rooms lanza una nueva funcionalidad de Newsletter”

Tendrá mucho menor impacto que:

“Divida por 3 el tiempo de creación de su newsletter con la nueva funcionalidad de Pr-Rooms”
 
Eso sí, nada mejor que la práctica: dedique tiempo y un 15% de su base de datos de destinatarios para realizar pruebas A/B cambiando el titular. Envíe 2 o 3 emailings con titulares distintos, compare las tasas de apertura y ocupe el mejor titular para el envío al 85% de los destinatarios restantes.
 
 
 

3. Imágenes y textos alternativos


Ningún proveedor le puede asegurar que con su sistema siempre aparecerán las imágenes de forma automática para todos tus destinatarios. Eso depende de la configuración de la mensajería de cada destinatario y nadie la puede controlar.
 
Lo importante es que si su imagen no se visualiza por defecto, aparezca un texto alternativo en vez de la imagen que informe el destinatario del contenido faltante y de la acción que debería realizar.
 
Otra vez, hacer pruebas, en este caso enviando el mensaje a destinatarios que tienen mensajerías distintas les permitirá optimizar el resultado. Las mensajerías más usadas al día de hoy desde computadores: Microsoft Outlook, Gmail, Yahoo Mail, Outlook.com/Hotmail.
 
 

4. Unos segundos para convencer


El primer aviso que recibirán sus destinatarios para su mensaje será desde una alerta en su celular o viendo la lista de los nuevos mensajes en su buzón de entrada. Desde luego, sólo visualizará el nombre del remitente y la primera parte del asunto.

Obtendrá más apertura si el remitente ya estableció una relación de confianza y si el titular despierta interés con sus primeras palabras. Evite un remitente de tipo: noresponder@midominio.com
 

 


5. Multi-mensajerías y dispositivos móviles


Es lo más complejo de probar y revisar. Si piensa que ocupa un template que da un resultado satisfactorio para todas las mensajerías, tiene que recordar que esas herramientas cambian constantemente, por ejemplo cambia su interpretación de tags HTML y código CSS incluidos en sus correos. 
Lo que funcionaba perfectamente ayer, no necesariamente funcionará bien mañana.
 
Hasta ahora hemos mencionado mensajerías que se consultan desde computadores: Microsoft Outlook, Gmail, Yahoo Mail, Outlook.com/Hotmail.

Además, hay que tomar en cuenta la versión móvil de estas mensajerías (ej. Me conecto a Gmail desde un navegador desde mi celular) Y las aplicaciones de correos entregadas con los distintos sistemas operativos de los dispositivos: Android, IoS, WindowsPhone (ej. He conectado mi cuenta Gmail o corporativa a la aplicación de correos de mi Iphone).
 
Existen 2 soluciones para no romperse la cabeza:
  • hay sitios/servicios que permiten simular cómo se verá su correo en las distintas mensajerías/dispositivos/sistemas operativos. Estos sitios son de pago

  • Ocupar para sus envíos un proveedor de confianza que envía regularmente y toma en cuenta las últimas modificaciones de los principales actores del mercado
 



Suerte en su mailing! 

Le invitamos a revisar nuestra solución de mailing unitario a medida.
Miércoles, 03 de diciembre de 2014 tagManuales y tips
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