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Jueves, 05 de mayo de 2016

Caso de éxito PR-Rooms para la Fundación Eurochile

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La Fundación Eurochile implementó el Stakeholders Relationship Management de PR-Rooms durante el último trimestre del 2015.
La implementación de PR-Rooms en la Fundación ha tenido un impacto positivo sobre nuestra reputación.

Ximena Villalón - Fundación Eurochile

Lean en completo el success story.

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 Entrevista a Nina Morales - Directora Asuntos Institucionales y Área de Cooperación Empresarial

¿Qué han logrado?

“Nuestros equipos trabajan de forma más eficiente con el sistema. Tenemos en una única herramienta, todos los contactos con los cuáles nos relacionamos así como el registro de la relación con cada uno de ellos. Gracias a los indicadores que definimos, tengo acceso de forma inmediata a información clave para la toma de decisión, que antes de PR-Rooms nos demorábamos días para recopilar.”  

 

¿Recomendarías Pr-Rooms?

“Para la Fundación, contar con ese CRM es un gran aporte. Más allá de las funcionalidades, todos hemos sido muy satisfechos con la calidad del servicio. A pesar de que Pr-Rooms tenga parte de su equipo en Francia, siempre tenemos plazos de respuesta rápidos con las dudas o solicitudes que realizamos. Sé que Pr-Rooms ofrece otras soluciones y estoy convencida de que hacen tan buen trabajo con nosotros que con los demás..”  

 

Lea más información del Stakeholders Relationship Management

 

 

 Entrevista a Ximena Villalón - Encargada de Comunicaciones

¿Cuál es tu experiencia con el Stakeholders Relationship Management?

“Personalmente, ocupo el sistema para diseñar y difundir nuestra Newsletter mensual. El sistema es de muy fácil uso y lo puedo hacer yo sola. Antes el Newsletter lo diseñaba y difundía otra persona, con lo que ahora sin duda hemos ganado en eficiencia.  Por otro lado, veo que la implementación de PR-Rooms en la Fundación ha tenido un impacto positivo sobre nuestra reputación, ya que estamos enviando los contenidos adecuados a los públicos que corresponden, ya no difundimos 2 veces el mismo contenido a una misma persona. También, como el sistema es colaborativo, puedo revisar cómo los ejecutivos de proyectos se están comunicando con sus interlocutores y definir si es necesario mejorar ese flujo de comunicación.”  

 

Lea más información del Stakeholders Relationship Management

 

 

 

Entrevista a Álvaro Campos – Responsable Redes y Sistemas

¿Por qué PR-ROOMS?

“Gran parte de la Fundación trabaja por proyectos y desde luego, parte de nuestra plantilla nos acompaña una sola temporada. Estábamos buscando un sistema en el cual registrar y consolidar la información para tener más visibilidad y ayudar a los nuevos empleados. Las funcionalidades que nos presentó Benjamín son exactamente lo que necesitábamos. También sabía que era necesario un acompañamiento cercano para que el proyecto fuese un éxito.”   

 

 

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¿Y…resultó?

 “Totalmente. En mi opinión fueron 3 las claves del éxito: 
  1. Nuestros usuarios: si bien les ha costado al principio, todos fueron convencidos de los aportes de la plataforma.
  2. La personalización del sistema: los consultores y equipo de i+d de PR-Rooms han hecho un excelente trabajo para adaptar su plataforma a nuestras necesidades y no al contrario como suele ocurrir.
  3. El acompañamiento y el soporte a los usuarios: la relación con nuestro proveedor es permanente. Se estableció una relación de confianza muy grata. En Pr-Rooms, aunque no lo vea, sé que están controlando cómo se está ocupando el sistema. Trabajan con una metodología de mejora continua que funciona muy bien. Por ejemplo, en marzo propusieron un plan de adopción para ampliar un poco más el abanico de funcionalidades que ocupamos. Fue un verdadero éxito.”
 

Entrevista a Alejandra Gonzalez - Asistente Dirección Ejecutiva

Cuéntanos de Pr-Rooms por favor

“Antes que todo, llegue en enero del 2016, unos meses después del inicio. Me dijeron que tenía que registrar todo en el CRM. Tuve una capacitación solo para mí para empezar a actualizar y crear muchas bases de datos. Durante 2 semanas, llamaba cada día al soporte! ¡Tenía miedo de hacer las cosas mal! Fui atendida de excelente manera, con mucha paciencia. Recibí con consejos muy útiles para poder trabajar lo más eficiente posible con el sistema. Hoy, soy autónoma para trabajar en el CRM y siento que trabajo más rápido que en mis puestos anteriores.”

 

La Fundación Eurochile tiene contratada una plataforma Stakeholders Relationship Management desde agosto del 2016 que ocupa a diario 6 personas para gestionar:

  •  Todos los contactos institucionales con los cuales se relaciona (embajadas, cámaras de comercio, gobierno,…)
  • Todos los contactos relacionados con sus proyectos (principalmente pymes de los rubros de turismo y alimenticio)
  • Todas las solicitudes de información que llegan desde el sitio Web (formulario conectado con la base de datos del SRM)
  • Organización de eventos: talleres, seminarios, conferencias, ruedas de negocios
  • El diseño automático y difusión de su Newsletter mensual: última edición
  • Extracción de información para análisis de actividad y reportes.
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