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Lunes, 10 de agosto de 2015

Caso de éxito Voxkom

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VOXKOM tiene contratada una plataforma PR-Rooms desde febrero del 2015 para gestionar el clipping de sus clientes. Su gerente general, Gabriele Lothholz, nos cuenta su experiencia.
Una cosa es que el software sea potente, pero lo más importante en mi opinión es la calidad del servicio […] Tengo mucha confianza en el servicio que me presta PR-Rooms.

Gabrielle Lothholz - VOXKOM

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Entrevista a Gabriele Lothholz, ‎Socia Fundadora y Gerente General VOXKOM

¿Por qué PR-ROOMS?

“Trabajamos con más de 30 clientes en forma permanente por lo que necesitábamos modernizar la gestión documental y de base de datos. Comenzamos con el área de clipping por dos razones. Es clave que los informes lleguen lo más temprano posible a nuestros clientes, que sean de calidad y que despierten el interés de los lectores. Además, necesitábamos optimizar el tiempo dedicado a la realización de estos informes para que nuestros ejecutivos puedieran dedicarse a labores con mayor valor agregado. Por ello es que buscábamos un sistema pero también una asesoría para optimizar los flujos de trabajo y gestionar el cambio. Encontramos todo eso en PR-Rooms cuyas plataformas y consultores están especializados en comunicación”. 

 

 ¿Qué han logrado?

“No solo los informes matutinos tienen un diseño de mejor calidad, sino que son enviados una hora antes que lo habitual. También bajó en 50% el tiempo que cada ejecutivo dedica a la gestión global del clipping, una ahorro que implica varios días/hombre al mes para nosotros. Además, los indicadores de lectura que ofrece el sistema nos permiten conocer los contenidos que realmente interesan nuestros clientes. Es una ventaja contar con un sistema que sea independiente del servicio de monitoreo de medios ya que en PR-Rooms podemos recuperar las notas de los distintos proveedores”.

¿Recomendarías Pr-Rooms?

“¡Sin duda ninguna! De hecho, hemos podido completar nuestras propuestas comerciales con los demás productos de PR-Rooms como la Newsroom o el CRM de stakeholders. Una cosa es que el software sea potente, pero lo más importante en mi opinión es la calidad del servicio. Desde el principio de nuestra colaboración, PR-Rooms ha entendido lo estratégico que son los informes para nosotros, han sido flexibles para dar respuestas a nuevas solicitudes y se han preocupado de que ocupemos al máximo las funcionalidades que habíamos contratado. Tengo mucha confianza en el servicio que me presta PR-Rooms”. 

Entrevista a Macarena Donoso, Analista de VOXKOM, interlocutor privilegiado para el proyecto PR-Rooms



Cuéntanos de la implementación

“PR-Rooms llegó con un plan de trabajo bien definido. Primero, elaboramos en conjunto un catastro de los requerimientos a nivel de clipping para cada cliente. Luego, recopilamos la información necesaria para configurar y personalizar la plataforma. El día de la capacitación, cada ejecutivo ya podía realizar informes personalizados para sus clientes. Recibir una plataforma a medida nos sirvió mucho para entender mejor su funcionamiento.”

¿Y después de la capacitación?

La adopción fue bien rápida. Las dos primeras semanas, cada ejecutivo se ponía en contacto directamente con el soporte para realizar ajustes específicos a cada cliente y aclarar dudas. Yo y la Gerente General, recibimos un resumen semanal de las acciones realizadas y sugerencias para sacar el máximo provecho a la plataforma. Ese seguimiento es continuo. Hoy, el contacto se mantiene a través del canal de soporteprincipalmente para hacer ajustes, configurar nuevas cuentas y seguir mejorando nuestros flujos de trabajo.”

¿Qué tal la plataforma?

“La opinión de los ejecutivos y de nuestros clientes es muy positiva. Yo ocupo la plataforma a diario para tres cuentas. Está claro que ahorro mucho tiempo y que mejoró mi gestión. Es de fácil uso, intuitiva y ante cualquier cosa que necesite puedo contactarme fácilmente con el soporte.” 
 
 



VOXKOM tiene contratada una plataforma PR-Rooms desde febrero del 2015 para gestionar el clipping de sus clientes:
  • Recuperación masiva y automática a primera hora de las notas entregadas por los distintos proveedores de monitoreo (PR-Rooms no proporciona monitoreo).
  • Selección de las notas destacadas para cada cliente.
  • Posibilidad de completar con notas encontradas a través de seguimiento propio.
  • Diseño automático del informe diario en formato Newsletter personalizado para cada cuenta.
  • Difusión individual por email con indicadores de lectura de cada destinatario y cada nota.
  • Análisis de las notas de forma personalizada para cada cliente afín de entregar informes mensuales de apariciones en prensa.
Lunes, 10 de agosto de 2015
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