•  
PR Rooms LATAM

viernes, 07 de agosto de 2015

Manuales y tips

E-Book #6:¿ Cómo construir un sitio Web potente y rentable?

Nuestro último manual dirigido a profesionales relacionados con sitios Web, comunicación digital y de forma general a los gerentes de empresas.
Leyendo este artículo, entenderás que un sitio Web es mucho más que la suma de páginas HTML.
El sitio Web es una herramienta de comunicación clave en el crecimiento de su organización. Los sitios Webs con mejor retorno sobre inversión son administrados a través de softwares de comunicación que suman CMS, CRM (o SRM), herramientas de difusión e indicadores.

Leer más

RSE

Reporting de sostenibilidad sobre la marcha | www.diarioresponsable.com

Según Pablo del Arco, consultor en sustentabilidad, "la época de los informes anuales camina hacia su fin, quedando como vestigio los requerimientos que por normativa puedan hacer los reguladores.

[...] Habrá una transición del reporte al reporting, esto es, del protagonismo del documento a la relevancia de la acción, entendida como la entrega de la información relativa a los requerimientos de los grupos de interés y la estrategia corporativa. 

De la preponderancia del back up anual se pasará al mayor peso de la comunicación en continuo."

Leer más

Marketing

Brand journalism / Periodismo de marca ¿Qué es? | www.youngmarketing.co

NO SE PIERDAN ESTE ARTÍCULO en el cual se define perfectamente el concepto de periodismo de marca, con 2 ejemplos muy acertados y una reflexión clara.

"Si bien es cierto que el Periodismo de marca muchas veces engloba los acontecimientos y sucesos más relevantes de la compañía, no puede recaer únicamente en la creación y divulgación de comunicados de prensa o lanzamientos de producto: debe ir un paso más allá.

[...]En América Latina aún es una tendencia que no ha sido tomada en cuenta con fuerza. Sin embargo, no faltará mucho para que las grandes compañías comiencen a contratar periodistas y editores y cuenten con un departamento especializado en contenidos, que pueda darle forma a la carta de presentación quizá más importante para una compañía: el conocimiento. "

Sin duda nuestro artículo favorito para ese boletín. Redactado por Camila Ortega para la web colombiana http://www.youngmarketing.co/

Leer más

Marketing

Google + partido en piezas | http://googleblog.blogspot.cl/ (en inglés)

Google da marcha atrás en muchas funcionalidades de Google+, cuyo intento era consolidar todas las actividades de un usuario en las distintas plafaformas de Google en un único perfil público. Una consecuencia inmediata: ya no es necesario una cuenta Google+ para subir videos en YouTube. Este artículo intenta ser optimista, anunciando que los cambios son para satisfacer la gran mayoría de sus usuarios. La realidad es que el intento de Google de competir en las redes sociales falló y se dieron cuenta de ello. Profesionales del marketing, community managers y periodistas tendrán que adaptar su estrategia...otra vez.

Leer más

Periodismo

Se nos pasó... FELICIDADES A TODOS LOS PERIODISTAS DE CHILE !!!

El día del periodista en Chile se celebra el 11 de julio de cada año. Fue establecido en recuerdo de la promulgación de la Ley de la República 12.045, del 11 de julio de 1956, que resolvió la creación del Colegio de Periodistas de Chile.El día internacional del periodista se celebrará el próximo 8 de Septiembre.

Periodismo

Manual de Verificación periodístico del EJC

El Centro Europeo para el Periodismo (EJC) actualizó el “Manual de Verificación” de contenido digital. La publicación se encuentra disponible en versión digital en español.

Lectura obligatoria para todos los periodistas.

Leer más

Reputación

2 herramientas para controlar tu reputación online http://vengadordigital.com/

Si quieres empezar a controlar tu reputación on-line, te sugerimos estas 2 herramientas, recomendadas por Alberto Tendero, responsable de Vengador Digital. Te dará una visión más clara de si necesitas una asesoría externa o máyor inversión.

Leer más

Producto

¿Qué hacemos en PR-Rooms?

PR-Rooms ofrece una suite integrada de softwares comunicación junto con una asesoría estratégica.

Cualquiera que sea tu rubro, cualquiera que sea tu público: es hora de sacar provecho de la tecnología digital, de sus contenidos y actividades para influenciar a tus stakeholders.

Nuestros clientes logran más eficiencia en sus procesos comunicacionales, personalizando sus comunicaciones, despertando y midiendo el interés de sus públicos objetivos a fín de controlar mejor su reputación.

Leer más

PR Rooms LATAM
contact@pr-rooms.com +56 2 2938 2110

http://www.pr-rooms.cl/

PR-Rooms es una empresa francesa con sucursal en Chile. Desarrollamos softwares para departamentos de comunicación y marketing que permiten a las empresas innovar en sus flujos de comunicación con sus distintos públicos.


  • COMPARTIR EN
Últimos boletines
Ver todas las Newsletters