•  
PR Rooms LATAM

lunes, 04 de mayo de 2015

Periodismo

Impacto de las redes sociales en el periodismo chileno | www.comunicaciones.uc.cl

Les compartimos ese excelente trabajo realizado por TrenDigital, think tank de la Facultad de Comunicaciones UC y la agencia  Vanguardia Comunicación. El estudio midió los diversos propósitos que tienen los periodistas al usar las redes sociales, cuáles son las más utilizadas y en qué fuentes e informaciones confían en mayor medida.Se demuestra la transformación de la relación de los medios con sus audiencias. El público tradicional ha dejado de ser un receptor pasivo de noticias, convirtiéndose en usuarios activos. Crecientemente, los periodistas están perdiendo el control de lo que sucede con sus artículos y notas.Estudio completo en PDF aquí.

Leer más

Manuales y tips

¿Trabajas de forma eficiente con tu base de datos?

Es posible mejorar sus resultados adoptando buenas prácticas en la gestión de su base de datos. Esas pautas sugieren empezar por un trabajo de limpieza automatizado y lograr mayor interacción gracias a un trabajo permanente de segmentación.

Leer más

Tecnología / Novedades

Por qué Periscope (video en directo en Twitter) puede ser importante para el periodismo | El diario.es

Esa aplicación, que mencionamos en el boletín del mes pasado, obutvo un millón de usuarios en sus primeros 10 días. "Estar en el lugar de la noticia y tuitearla no es suficiente cuando podemos retransmitirla en vídeo en directo [...] con la facilidad, la economía, e incluso la discreción de hacerlo con un simple teléfono inteligente. [...] Y con los atributos añadidos de la posible interactividad de los receptores, que pueden comentar sobre la marcha (y sobre la pantalla) lo que están viendo." comenta el periodistaGumersindo Lafuente.

Leer más

Periodismo

Modificación del proyecto de ley de medios digitales | www.fayerwayer.com

A principios de año, se empezó a discutir de un proyecto del proyecto de ley de medios digitales. Enseguida fue denunciado por la ONG Derechos Digitales y otros grupos de interés preocupados por la falta de claridad en la definición de un diario. El recién cambio señala que ninguna plataforma digital será considerada como "diario" sin el consentimiento de sus dueños.

Leer más

Edición anterior del boletín

No te pierdas las conclusiones del barómetro de confianza de Edelman con todos los archivos multimedia propuestos. Asegúrate que tu marca está preparada para el cambio de algóritmo de Google ese mes de abril. Y mucha más información de actualidad, de redes sociales, de periodismo

Leer más

Nuestra propuesta de RP 2.0

9 razones para adoptar el comunicado multimedia on-line

El comunicado en su versión HTML y multimedia presenta numerosas ventajas frente a su predecesor en versión Word o PDF.
Relaciones con prensa, marketing, RRPP, comunicación interna, relaciones con inversores, RSE, pronto ocuparán ese formato, cualquiera sea el rubro, cualquiera sean esos públicos. A continuación 9 claves.

Leer más

Eventos

23 de abril: día del libro, no habrá rebaja de impuestos | www.biobiochile.cl

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro la directora regional de Cultura, Nelida Pozo, aseguró que el problema de la baja lectura en Chile no es el alto costo de los libros, sino el bajo interés de las personas por la lectura. La autoridad agregó que por lo tanto no está en planes rebajar el impuesto al libro.

Leer más

Periodismo

Ganadores Premio Periodismo de Excelencia | Universidad Alberto Hurtado

En un encuentro que congregó a directores de medios, editores, periodistas y autoridades públicas, se realizó la entrega del Premio Periodismo de Excelencia 2014, en sus versiones escrita y audiovisual. Los textos finalistas de la versión escrita están reunidos en el libro “El mejor periodismo chileno”.

Leer más

Periodismo

Márketing, ¿el nuevo periodismo? | www.onlinista.com

Quién iba a decir que el márketing sería tan buen compañero del periodismo en el mundo digital. Pero los periodistas han pasado por momentos difíciles estos años, luchando por mantenerse en la profesión, y están dispuestos a adquirir nuevos compromisos: los redactores proveen diferentes versiones para los medios impresos y los digitales, los reporteros están encargados de grabar y editar sus propios reportajes, y los talentos de radio están realizando podcasts.

Leer más

PR Rooms LATAM
contact@pr-rooms.com +56 2 2938 2110

http://www.pr-rooms.cl/

PR-Rooms es una empresa francesa con sucursal en Chile. Desarrollamos softwares para departamentos de comunicación y marketing que permiten a las empresas innovar en sus flujos de comunicación con sus distintos públicos.


  • COMPARTIR EN
Últimos boletines
Ver todas las Newsletters